Proyectos Endógenos, la creación de ésta página tiene como finalidad dar a conocer las actividades que se realizan en la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia a través de Proyectos propuestos y ejecutados por los estudiantes, con el apoyo directo de la comunidad, mediante donaciones. los proyectos pueden ser científicos, tecnológicos y sociales.
martes, 18 de junio de 2013
RESÚMEN
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional Gran Colombia
Educación Media General
DISEÑO Y ELABORACION DE JUEGOS TRADICIONALES CON MATERIALES ARTESANALES EN LOS ALUMNOS (AS) DEL 7mo A y B DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL GRAN COLOMBIA
Autores: Anzola Jhonatan 25.639.302
Avendaño Keinerlin 25.504.156
La Riva Grisvyl 24.757.318
Machado Joselyn 25.751.826
Peña Maria 23.631.999
Rodriguez Milangely 26.194.209
Ruza Anthony 25.626.466
Valdespino Keila 22.916.594
Tutora: Yamilet Gómez
Resumen
Este trabajo tiene como finalidad de reforzar, ejecutar e impulsar la importancia de la cultura venezolana, en especial la instrucción de los juegos tradicionales, de manera que las personas no olviden las costumbres venezolanas a pesar de los avances tecnológicos y demostrar que no es el único medio de diversión para los niños, adolescentes y adultos; pues, el estar en una computadora, tener un teléfono inteligente, un DS, un PlayStation o cualquier aparato tecnológico; no es la única manera de divertirse. Demostrando que, al jugar perinola, la ere, o saltando una cuerda también puede resultar divertido. El fin de esto, es impulsar a los padres, representantes y docentes a no obviar estas enseñanzas esenciales para la sociedad.
En primer lugar, investigamos el conocimiento a nivel macro, meso y micro de tal tema. Planteando el problema, constituyendo las interrogantes derivadas del problema. Buscando un objetivo general y los específicos, además justificando el proyecto. En segundo lugar, se planificaron actividades recreativas con el fin de lograr el objetivo ya planteado. A través de charlas, papeles informativos como carteleras, trípticos, debates, juegos recreativos y concursos. De tal manera de sembrarles lo hermoso e instructivo que son los juegos tradicionales.
Para finalizar, hubo varias conclusiones y se dieron algunas recomendaciones de manera que se pueda seguir ejecutando tal información.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)